Nacionales

Consejo de Estado hizo un nuevo llamado a Petro

Consejo de Estado hizo un nuevo llamado a respetar la independencia judicial tras afirmación de Petro de un ‘golpe blando’

El alto tribunal se pronunció frente a los recientes fallos emitidos, como las nulidades a las elecciones de Roy Barreras y Carlos Hernán Rodríguez como senador y contralor General, respectivamente

En respuesta, el alto tribunal se pronunció en la tarde del lunes 29 de mayo y criticó esa aseveración del mandatario. En el comunicado, advirtió que las decisiones proferidas están apegadas a la Constitución y a la juridicidad y en principios como la relación armónica de las ramas del poder público.

Al respecto, hizo un llamado a “a evitar comentarios que socaven la independencia y la autonomía judicial”, pues no se emitieron fallos judiciales que demuestren veracidad en las afirmaciones hechas por Petro.

“El Consejo de Estado debe señalar que no considera que las expresiones del primer mandatario guarden relación con sus decisiones, pues la Corporación no ha emitido órdenes administrativas con los efectos que él señala”, precisó el tribunal.

En la mañana del mismo lunes, el presidente cuestionó las recientes decisiones del tribunal en respuesta a un trino suyo sobre el que señaló a Iván Duque como un “tirano”. Advirtió que, según él, a través de decisiones administrativas suspendieron a congresistas del Pacto Histórico —refiriéndose a Roy Barreras— y que a través de estas se cambió “de facto la representación política que el pueblo eligió”.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *